Si dispones de certificado digital , te puedes dar de alta telemáticamente en idCAT Móvil .

Antes de hacerlo asegurado de:

  1. Que tu certificado no esté caducado
  2. Que haya sido emitido por una entidad clasificada por el Consorci AOC
  3. Que sea un certificado de persona física. Es decir, el sistema te permitirá llevar a cabo el alta con certificado siempre que el certificado sea de:
    • Persona física (como pueden ser idCAT o e-DNI)
    • Corporativo de persona física (como la T-CAT o la T-CAT-P)
    • Persona física representante (como los certificados de representante que emite CAMERFIRMA, ANCERT y otros Prestadores de Servicios de Certificación)

NOTA: No está permitido realizar el alta con certificados de persona jurídica, ni con sellos electrónicos.

  • Si el tuyo es un certificado en software, asegúrate de que lo tienes bien instalado y configurado para que sea accesible desde tu navegador. Consulta las instrucciones de tu Prestador de Servicios de Certificación (pe idCAT Certificado ).
  • Si lo tuyo es un certificado en tarjeta, o en cualquier otro tipo de dispositivo criptográfico, revisa también que el software del dispositivo (CSP o PKCS#11 y drivers del lector) esté bien configurado. Consulta las instrucciones de tu Prestador de Servicios de Certificación (pe T-CAT ).

Por último, si se cumplen estas condiciones, para poder darte de alta necesitarás de un teléfono móvil. Asegurado que el número de teléfono que consignas durante el proceso de alta no haya sido asignado a ninguna otra persona. Un número de teléfono sólo podrá utilizarse para identificar a una sola persona.

Contenido relacionado: ¿Cómo puedo darme de alta con certificado digital?