A continuación te explicamos los posibles errores en el uso del idCAT Móvil y cómo resolverlos:

No he recibido el SMS

Cuando te aparece la siguiente imagen y no has recibido SMS:

Lo primero que debes verificar es que el móvil indicado para autenticarte es el que tienes en tus manos a la espera de recibir el SMS:

En caso afirmativo y no recibas el SMS pasados unos minutos:

  1. Consulta el Estado de Servicios para comprobar si existe una incidencia general que afecta a la recepción de los SMS.
  2. Añade el móvil 600 12 47 12 a tu lista de contactos y vuelve a intentarlo.
  3. Revisa que no tengas bloqueados los SMS del emisor 600 12 47 12 o que tu móvil no disponga de algún software de bloqueo de SPAM telefónico. Revisa también la carpeta de SMS "Brosa y bloqueados" y vuelve a intentarlo.
  4. Contacta con tu operadora de telefonía para verificar que no se esté bloqueando la entrada de SMS del teléfono móvil 600 12 47 12 y vuelve a intentarlo.
  5. Por regla general el SMS siempre se envía y la no recepción suele ser el problema de la operadora de telefonía. Si quieres verificar que el SMS se ha enviado correctamente por nuestra parte, contacta con nosotros. Recuerda que tienes a tu disposición otros medios para identificarte ante las administraciones públicas, como certificado digital (por ejemplo el idCAT Certificado o DNI electrónico) o cl@ve.

Parece que existe un problema con el documento identificativo y/o el número de teléfono que has indicado

Este error aparece cuando el documento y el móvil introducidos no son correctos o no están vinculados a la base de datos del idCAT Móvil.

1. Asegúrate de que no estás indicando ningún espacio entre el número del DNI y la letra, por ejemplo. El teléfono tampoco puede contener ningún espacio entre dígito y dígito.

2. Revisa que los datos introducidos sean los que indicaste al darte de alta, que estés seleccionando el tipo de documento identificativo y prefijo telefónico correcto.

Nota: En caso de que hayas cambiado de número de teléfono o que esté asociado a un familiar, tendrás que modificar los datos del idCAT Móvil.

El número de móvil debe ser un valor numérico

Revisa que no haya espacios en blanco delante o detrás de tu número móvil.

Si no sabes cómo proceder en tu caso, contacta con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tu consulta o incidencia concreta.

Podría interesarte: