Posibles errores y cómo resolverlos:

No se pudo completar el alta. Ya disponía de idCAT Móvil

El idCAT Móvil tiene asociado un documento identificativo y un móvil.

Estos mensajes son porque el sistema detecta que tu documento identificativo ya está dado de alta, y, por tanto, ya tienes el idCAT Móvil.

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Nota: En caso de que dudes el teléfono móvil que tienes asociado a tu documento de identificación, contacta con nosotros .

El teléfono móvil está asociado a otro ciudadano

El número de teléfono móvil que estás indicando ya está dado de alta en idCAT Móvil a nombre de otro ciudadano (cada número se vincula sólo a una persona).

  • Si conoces a la persona pídele que acceda a:
  1. Gestiona tu idCAT Móvil en el botón “Modifica mi idCAT Móvil” y debe identificarse con su idCAT Móvil. Aquí tendrá que indicar su propio móvil de teléfono, liberando el tuyo.
  2. Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat con tu certificado digital (para los casos en los que ya no se tiene acceso al móvil).
  3. Entidades de Registro . Ir presencialmente a las Entidades de Registro idCAT Móvil del ámbito de la Generalidad de Cataluña donde podrá realizar la modificación de manera inmediata, o bien a cualquier otra Entidad de Registro idCAT Móvil del ámbito de Mundo local donde se tramita la solicitud ción para aplicar la modificación.
  • Si no conoces a la persona que está usando tu número de teléfono puedes pedirnos que desvinculemos el móvil a través del siguiente formulario seleccionando la opción “No puedo hacer el alta con mi número porque lo utiliza otro que no sé quién es”. Una vez realizado tu teléfono móvil quedará liberado y podrás finalizar tu alta.
No se pudo completar el alta. Revise la información indicada

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Tal y como dice el mensaje, revisa la información indicada y vuelve a probar en unos minutos, ya que este error también puede aparecer cuando existe una saturación de la herramienta.

Número de tarjeta CatSalut incorrecto

Revisa que estés poniendo el código que aparece en el dorso de la tarjeta TSI .

  • Es necesario introducir el código de barras que aparece en la cara posterior de la tarjeta sanitaria (TSI) revisando que no falta ningún número. Si lo estás introduciendo correctamente y, aun así, te da error, contacta con tu CAP o el 061 para obtener el código de barras de la TSI que consta actualmente en CatSalut.
  • Si no dispones de la tarjeta TSI, no utilices el código del resguardo, solicita el código en el 061 o en el CAP facilitando el código “CIP” (está formado por 4 letras y 10 números), el cual está informado en el resguardo.

Número de afiliación de MUFACE incorrecto

Estás utilizando la tarjeta de la mutua (p. ej. Adeslas) y no la de MUFACE

MUFACE subcontrata el servicio de asistencia a otras mutuas como puede ser Adeslas. El código que pueda aparecer en la tarjeta no es igual que el que aparece en la tarjeta de MUFACE donde aparece el número de afiliación que se solicita.

Puedes utilizar MUFACE tanto si eres el titular como el beneficiario, ahora bien, tuviera presente que el número de afiliación para ambos será el mismo y la fecha de alta la encontrarás en el extremo izquierdo de la tarjeta.

Documento de identidad oficial incorrecto

Revisa que estás poniendo el DNI o TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero) que consta informado en Catsalut.

Si te aparece este error de nuevo es porque el documento de identidad oficial introducido no corresponde con lo que consta en Catsalut. En este caso, deberás contactar con tu CAP o el 061 para saber cómo actualizar el documento.

La fecha de validez es obligatoria

Revisa que la fecha de caducidad del documento tenga el formato (dd/mm/aaaa).

Si tu documento de identidad no tiene fecha de caducidad detallando día/mes/año, el sistema no podrá verificar tus datos para realizar el alta online. En este caso, será necesario que solicites el alta desde casa por videoidentificación o bien presencialmente en las Entidades de Registro idCAT Móvil del ámbito de la Generalidad de Cataluña donde podrás realizar la modificación de forma inmediata, o bien en cualquier otra Entidad de Registro idCAT Móvil del ámbito Mundo local en el que se tramita la solicitud para aplicar la modificación. En el siguiente enlace encontrará el listado de las Entidades de Registro .

La fecha de nacimiento introducida no coincide en…

Revisa que la fecha de nacimiento introducida sea la que consta en tu documento de identidad oficial. De lo contrario, contacta con la Dirección General de la Policía.

La fecha de validez introducida no coincide…

Revisa que la fecha de validez introducida sea la que consta en tu documento de identidad oficial. De lo contrario, contacta con la Dirección General de la Policía.

No he recibido el SMS

En caso de que estés esperando el SMS de verificación para completar el alta y no llegue pasados unos minutos revisa que estés poniendo correctamente el número de teléfono móvil y vuelve a intentarlo.

En caso de que lo estés poniendo correctamente:

  1. Consulta nuestra página web de Estado de Servicios para comprobar si existe una incidencia general que afecta a la recepción de los SMS.
  2. Revisa que no tengas bloqueados los SMS de algunos emisores o que tu móvil no disponga de algún software de bloqueo de SPAM telefónico.
  3. Añade el móvil 600 12 47 12 a tu lista de contactos y vuelve a intentarlo.
  4. Contacta con tu operadora de telefonía para verificar que no se estén bloqueando la entrada de SMS del teléfono móvil 600 12 47 12.

En caso de persistir, puedes abrir una petición de soporte indicando el país de residencia actual y la operadora de telefonía.

No se ha presentado un certificado válido

El sistema te permitirá llevar a cabo el alta con certificado digital de persona física (como pueden ser idCAT o e-DNI), corporativo de persona física (como la T-CAT o la T-CAT-P) o de persona física representante (como los certificados de representante que emite CAMERFIRMA, ANCERT y otros Prestadores de Servicios de Certificación). Sin embargo, no está permitido llevar a cabo el alta con certificados digitales de persona jurídica ni de sellos electrónicos.

Revisa que cumplas con estas condiciones y en caso afirmativo, sigue estas recomendaciones:

  • Si el tuyo es un certificado en software , consulta las instrucciones de tu Prestador de Servicios de Certificación y asegúrate de que lo tienes bien instalado y configurado para que sea accesible desde tu navegador.
  • Si lo tuyo es un certificado en tarjeta, o en cualquier otro tipo de dispositivo criptográfico, consulta las instrucciones de tu Prestador de Servicios de Certificación y revisa que el software del dispositivo esté bien configurado (CSP o PKCS#11 y drivers del lector).