Posibles errores y cómo resolverlos:

No he recibido el SMS

En caso de que no recibas el mensaje SMS pasados unos minutos:

  1. Consulta el Estado de Servicios para comprobar si existe una incidencia general que afecta a la recepción de los SMS.
  2. Añade el móvil 600 12 47 12 a tu lista de contactos y vuelve a intentarlo.
  3. Revisa que no tengas bloqueados los SMS del emisor 600 12 47 12 o que tu móvil no disponga de algún software de bloqueo de SPAM telefónico. Revisa también la carpeta de SMS "Brosa y bloqueados" y vuelve a intentarlo.
  4. Contacta con tu operadora de telefonía para verificar que no se esté bloqueando la entrada de SMS del teléfono móvil 600 12 47 12 y vuelve a intentarlo.
  5. Por regla general el SMS siempre se envía y la no recepción suele ser el problema de la operadora de telefonía. Si quieres verificar que el SMS se ha enviado correctamente por nuestra parte, contacta con nosotros. Recuerda que tienes a tu disposición otros medios para identificarte ante las administraciones públicas, como certificado digital (por ejemplo el idCAT Certificado o DNI electrónico) o cl@ve.
El teléfono móvil está asociado a otro ciudadano

El idCAT Móvil vincula a una única persona (mediante el documento identificativo) a un único número de teléfono móvil. Si te aparece este mensaje, es que el número de teléfono móvil que estás indicando ya está dado de alta en idCAT Móvil a nombre de otro ciudadano. Para solucionarlo, será necesario desvincular el número de teléfono del idCAT Móvil.

No se pudo completar el alta. Ya disponía de idCAT Móvil

El idCAT Móvil vincula a una única persona (mediante el documento identificativo) a un único número de teléfono móvil.

En este caso, el sistema ha detectado que tu documento identificativo ya está dado de alta, y, por tanto, considera que ya tienes el idCAT Móvil operativo.

Si te diste de alta con un teléfono al que ya no tienes acceso, consulta Cómo desvincular el número de móvil del idCAT Móvil.

Para utilizarlo consulta Cómo funciona el idCAT Móvil.

Número de tarjeta CatSalut incorrecto

Revisa que estés poniendo el código alfanumérico que aparece debajo del código de barras de la Tarjeta Sanitaria. El código del resguardo no es válido.

Si los datos que estás indicando son los que aparecen en tu tarjeta sanitaria, contacta con tu CAP o con el 061 para verificar que el código que consta actualmente en CatSalut es el que tienes informado en tu tarjeta.

Número de afiliación de MUFACE incorrecto

Estás utilizando la tarjeta de la mutua (p. ej. Adeslas) y no la de MUFACE

MUFACE subcontrata el servicio de asistencia a otras mutuas como puede ser Adeslas. El código que pueda aparecer en la tarjeta no es igual que el que aparece en la tarjeta de MUFACE donde aparece el número de afiliación que se solicita.

Puedes utilizar MUFACE tanto si eres el titular como el beneficiario, ahora bien, tuviera presente que el número de afiliación por ambos será el mismo y la fecha de alta la encontrarás en el extremo izquierdo de la tarjeta.

Documento de identidad oficial incorrecto

Revisa que estás poniendo el DNI o TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero) que consta informado en Catsalut.

Si te aparece este error, es porque el documento de identidad oficial introducido no corresponde con lo que consta en CatSalut. En este caso, deberás contactar con tu CAP o el 061 para saber cómo actualizar el documento en su sistema.

La fecha de validez es obligatoria

Revisa que la fecha de caducidad del documento tenga el formato dd/mm/aaaa, por ejemplo 07/07/1985

La fecha de nacimiento introducida no coincide con la que consta en la DGP

Revisa que la fecha de nacimiento introducida sea la que consta en tu documento de identidad oficial. Si la fecha es correcta, contacta con nosotros adjuntando una captura del DNI en la que consta la fecha de nacimiento y una captura del error que estás obteniendo.

La fecha de validez introducida no coincide con la que consta en la DGP

Revisa que la fecha de validez introducida sea la que consta en tu documento de identidad oficial. Si la fecha es correcta, contacta con nosotros adjuntando una captura del DNI en la que consta la fecha de validez y una captura del error que estás obteniendo.

No se ha presentado un certificado válido

El sistema permite el alta con certificado digital, si te aparece este error revisa:

  1. Que el certificado empleado es un certificado de persona física (como pueden ser idCAT o DNI-e), corporativo de persona física (como la T-CAT o la T-CAT P) o de persona física representante (como los certificados de representante que emite CAMERFIRMA, ANCERT y otros prestadores de servicios de certificación).
  2. Que el certificado esté bien instalado:
    • Si el tuyo es un certificado en software , consulta las instrucciones de tu Prestador de Servicios de Certificación y asegúrate de que lo tienes bien instalado y configurado para que sea accesible desde tu navegador.
    • Si el tuyo es un certificado en tarjeta , o en cualquier otro tipo de dispositivo criptográfico, consulta las instrucciones de tu Prestador de Servicios de Certificación y revisa que el software del dispositivo esté bien configurado (CSP o PKCS#11 y drivers del lector).

Nota: No se aceptan certificados digitales de persona jurídica ni de sellos electrónicos.

No se pudo completar el alta. Revise la información indicada

mceclip0.png

En este caso, revisa que los datos que has introducido sean correctos y vuelve a intentarlo. Este error también podría aparecer cuando existe una saturación del sistema.

Si no sabes cómo proceder en tu caso, contacta con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tu consulta o incidencia concreta.