A continuación te explicamos los posibles errores en el uso del idCAT Móvil y cómo resolverlos:

No he recibido el SMS/Código de un solo uso

Cuando te aparece la siguiente imagen y no has recibido el código de un solo uso en tu móvil:

Esperando código de un solo uso

Lo primero que debes verificar es que el móvil indicado para autenticarte es el que tienes en tus manos a la espera de recibir el código de un solo uso:

Número de móvil

En caso afirmativo, si no recibes el código desechable pasados unos minutos, te aparecerá la opción de solicitar el código mediante WhatsApp o llamada de voz a tu móvil:

whatsapp o llamada.PNG

Parece que existe un problema con el documento identificativo y/o el número de teléfono que has indicado

Este error aparece cuando el documento y el móvil introducidos no son correctos o no están vinculados a la base de datos del idCAT Móvil.

1. Asegúrate de que no estás indicando ningún espacio entre el número del DNI y la letra, por ejemplo. El teléfono tampoco puede contener ningún espacio entre dígito y dígito.

2. Revisa que los datos introducidos sean los que indicaste al darte de alta, que estés seleccionando el tipo de documento identificativo y prefijo telefónico correcto.

Nota: En caso de que hayas cambiado de número de teléfono o que esté asociado a un familiar, tendrás que modificar los datos del idCAT Móvil.

Error CAPTCHA

Este error es característico de la herramienta Google Enterprise, al detectar la posibilidad de acceso de un robot, acceso fraudulento, múltiples intentos de acceso, navegador de incógnito, etc. El recaptcha es una herramienta de seguridad implementada para cumplir con la seguridad solicitada por la Agencia de Ciberseguridad.

Ante este error, el intento de acceso debería realizarse desde otro ordenador o dispositivo, o en un entorno web "limpio" de cookies, sin navegador de incógnito, ni VPN, ni ningún otro elemento que Google pueda interpretar como acceso sospechoso.

error captcha.PNG

Si tienes que hacer un uso reiterado del idCAT Móvil y aparece este error, contacta con nosotros para revisar tu caso concreto.

Es necesario reforzar la seguridad de tu idCAT Móvil

Si el trámite que estás haciendo requiere un nivel superior de seguridad, se le pedirá reforzar la seguridad de tu idCAT Móvil.

Sólo tienes que seguir las instrucciones del mensaje (el mensaje puede variar en función de cómo se haya realizado el alta en idCAT Móvil).

El error no es ninguno de los anteriores

Una vez te identifiques en idCAT Móvil, debes ser redirigido a la web del organismo donde querías realizar el trámite. Si el error no es ninguno de los anteriores, probablemente será un problema de la página del organismo. Puede que este trámite requiera estar previamente registrado en su web o que tus datos de idCAT Móvil no coincidan con los del organismo.

Si confirmas con el organismo que el error no está en su web o no sabes cómo proceder en tu caso,contacta con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tu consulta o incidencia concreta.

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