A continuación te explicamos los posibles errores en el uso del idCAT Móvil y cómo resolverlos:

No he recibido el SMS

Cuando te aparece la siguiente imagen y no has recibido SMS:

Lo primero que debes verificar es que el móvil indicado para autenticarte es el que tienes en tus manos a la espera de recibir el SMS:

En caso afirmativo y no recibas el SMS pasados unos minutos:

  1. Consulta el Estado de Servicios para comprobar si existe una incidencia general que afecta a la recepción de los SMS.
  2. Añade el móvil 600 12 47 12 a tu lista de contactos y vuelve a intentarlo.
  3. Revisa que no tengas bloqueados los SMS del emisor 600 12 47 12 o que tu móvil no disponga de algún software de bloqueo de SPAM telefónico. Revisa también la carpeta de SMS "Brosa y bloqueados" y vuelve a intentarlo.
  4. Contacta con tu operadora de telefonía para verificar que no se esté bloqueando la entrada de SMS del teléfono móvil 600 12 47 12 y vuelve a intentarlo.
  5. Por regla general el SMS siempre se envía y la no recepción suele ser el problema de la operadora de telefonía. Si quieres verificar que el SMS se ha enviado correctamente por nuestra parte, contacta con nosotros. Recuerda que tienes a tu disposición otros medios para identificarte ante las administraciones públicas, como por ejemplo certificado digital (por ejemplo el idCAT Certificado o DNI electrónico) o cl@ve.

Parece que existe un problema con el documento identificativo y/o el número de teléfono que has indicado

Este error aparece cuando el documento y el móvil introducidos no son correctos o no están vinculados a la base de datos del idCAT Móvil.

1. Asegúrate de que no estás indicando ningún espacio entre el número del DNI y la letra, por ejemplo. El teléfono tampoco puede contener ningún espacio entre dígito y dígito.

2. Revisa que los datos introducidos sean los que indicaste al darte de alta, que estés seleccionando el tipo de documento identificativo y prefijo telefónico correcto.

Nota: En caso de que hayas cambiado de número de teléfono o esté asociado a un familiar, deberás modificar los datos del idCAT Móvil.

El número de móvil debe ser un valor numérico

Revisa que no haya espacios en blanco en frente o detrás de tu número de móvil.

Error CAPTCHA

Este error es característico de la herramienta Google Enterprise, al detectar la posibilidad de acceso de un robot, acceso fraudulento, múltiples intentos de acceso, navegador de incógnito, etc. El recaptcha es una herramienta de seguridad implementada para cumplir con la seguridad solicitada por la Agencia de Ciberseguridad.

Ante este error, el intento de acceso debería realizarse desde otro ordenador o dispositivo, o en un entorno web "limpio" de cookies, sin navegador de incógnito, ni VPN, ni ningún otro elemento que Google pueda interpretar como acceso sospechoso.

error captcha.PNG

Es necesario reforzar la seguridad de tu idCAT Móvil

Si el trámite que estás haciendo requiere un nivel superior de seguridad, se le pedirá reforzar la seguridad de tu idCAT Móvil.

Sólo tienes que seguir las instrucciones del mensaje (el mensaje puede variar en función de cómo se haya realizado el alta en idCAT Móvil).

Si no sabes cómo proceder en tu caso,contacta con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tu consulta o incidencia concreta.

Podría interesarte: