Para saber si estás dado de alta en el idCAT Móvil puedes intentar identificarte en la página web de una administración pública o en la Web de pruebas de e-TRAM (los trámites realizados no tienen ninguna validez legal).
En este sentido, accede a la Instancia Genérica desde el botón "Empieza" e informa de tu documento identificativo y teléfono:
Si te aparece el siguiente mensaje de error "Parece que existe un problema con el documento identificativo y/o el número de teléfono que has indicado" podría ser:
1. Que no estés dado de alta en el idCAT Móvil, consulta cómo darte de alta por internet en el idCAT Móvil.
2. Que estés indicando un espacio entre el número de tu documento identificativo y la letra o entre las cifras del teléfono. Revísalo, elimínalo y vuelve a probarlo.
3. Que hayas cambiado de número de teléfono, por tanto, tendrás que modificar los datos del idCAT Móvil.
En cambio, si te aparece el siguiente mensaje: "Se ha enviado un mensaje de texto con la contraseña en su móvil" recibirás un SMS, introdúcelo para autenticarte y pulsa "Verifica":
Si has podido acceder correctamente al trámite de Instancia Genérica, tal y como se muestra a continuación, significa que tienes el idCAT Móvil dado de alta con los datos indicados y ya puedes hacer uso del idCAT Móvil.